México

"El pueblo es consciente"

AMLO acusa a la oposición de “magnificar” la violencia en el país con fines políticos

06/03/2024 - 9:34 am

El mandatario apuntó que los aparatos de manipulación no funcionarán en estas elecciones, puesto que la ciudadanía es “muy consciente” y es “una de las más politizadas del mundo”.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana que la oposición magnifica la violencia que azota el país con fines políticos durante el inicio de las campañas electorales.

Desde Palacio Nacional, señaló que aunque los partidos de oposición quieran hablar sobre la violencia que se vive en el país, el pueblo “es mucha pieza” y está “politizado”.

“Es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros, por esta temporada, por la campaña, pero hay que tenerle confianza a la gente”, dijo.

“El pueblo de México, lo voy a seguir repitiendo, es mucha pieza, es un pueblo muy consciente, muy politizado, es de los pueblos más politizados del mundo”, agregó.

Asimismo, remarcó que en México la gente está “feliz y contenta”, pues la tasa de desempleo es baja, por lo que confía en que “los aparatos de manipulación” no tengan éxito en las próximas elecciones.

“En México prácticamente no hay analfabetismo político, así como en México prácticamente no hay desempleo, somos de los países en el mundo con menos desempleo, casi se puede hablar de empleo pleno, por eso la gente está feliz y contenta”, destacó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia matutina esta mañana en Palacio Nacional. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

“Empleo pleno, buenos salarios y sobre todo lucidez, inteligencia porque somos un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo sabio. ¿Qué más podemos pedirle a la vida? Claro, hay que seguir transformando”, añadió.

“Ya no funcionan los aparatos de control, de manipulación, porque el pueblo está muy consciente. Yo te puedo enumerar: violencia, agua, narcopresidente, dictadura, persecución a la prensa, ¿qué más? Bueno, insultos”, finalizó.

El pasado lunes 4 de marzo, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz presentó su propuesta en materia de seguridad con 14 puntos, en la que afirmó que no seguirá una guerra contra el narco, pero tampoco apelar a la política de “abrazos no balazos”.

Con intenciones de no culpar a gobiernos anteriores, incluyendo al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez presentó su propuesta de seguridad de 14 puntos, entre los cuales se destaca la aplicación de la fuerza del Estado, la desmilitarización y “no dar abrazos”.

También buscaría sacar a las Fuerzas Armadas de sus tareas civiles, permitiendo su acompañamiento con el Gobierno federal, pero dentro de los límites establecidos en la Constitución; la fundación de la Universidad Nacional para la Seguridad, duplicar policías en municipios y estados de alto riesgo.

Además, pretende la consolidación de un acuerdo nacional de seguridad, donde los tres niveles de Gobierno y la sociedad estarían involucrados; la duplicación de Ministerio Públicos locales y federales, así como de juzgadores locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video